software-change-management-activity-checklist-shadow.png
logo_topdesk.png

Gestión de Cambios

Facilita la planificación de todos tus flujos de trabajo, desde la solicitud hasta la evaluación.

Why_your_change_process_is_too_slow.png.png

El Change Management para tu empresa

La gestión de cambios de TI es una Administración de servicios de TI Proceso (ITSM) que facilita a tu organización la implementación de solicitudes de cambio en tu infraestructura TI. ¿Cómo? Ayuda a tu organización a solicitar, priorizar, autorizar, aprobar, programar e implementar cualquier cambio. Ya sea que el cambio sea complejo o simple, un buen proceso de administración de cambios TI, te ayuda a controlar el riesgo y mantener las interrupciones en sus servicios al mínimo.

Gracias a las mejores prácticas de gestión de cambios de TI, todos los cambios en tu infraestructura TI se evalúan, aprueban, implementan y revisan de forma controlada. Para ello, hay varios pasos del proceso de administración de cambios que debe seguir. 

lights_banner-1.png

Solicitar formalmente un cambio, también conocido como RfC
Revisión de los cambios solicitados
Aprobación de los cambios solicitados
Creación de un plan de proyecto detallado para los cambios
Revisar y refinar el plan. Esto lo hace un equipo de partes interesadas.
Planificación o programación de la implementación de cambios
Probar el cambio
Evaluación de los resultados del cambio y presentación de informes al respecto

Han confiado en nosotros

Starken-002.jpg
jj.jpg
image.png
unnamed.jpg
melon.jpg
TurBus.png
01logo-fonasa.png
compass-group-2 (1).png
NuestrosParques.png
sencebiobio.png
glossary-what-is-it-change-management-processes.jpg.webp

¿Qué tipo de cambios hay?

En la gestión de cambios de TI hay tres clases distintas de cambio: cambios estándar, cambios normales y cambios de emergencia. Cada clase de cambios se administra de una manera diferente:

Cambios estándar. Se trata de cambios en un servicio o en la infraestructura de TI. Aquí, el proceso de implementación y los riesgos se conocen por adelantado. Estos cambios se administran de acuerdo con las directivas que una organización de TI ya tiene en su lugar. Un ejemplo de un cambio estándar: instalar una nueva impresora o software en un equipo portátil.

Cambios normales. Estos cambios tienen que pasar por un proceso de cambio antes de que puedan ser aprobados e implementados. Si son de alto riesgo, un consejo asesor de cambios* decide si se implementarán. Un cambio normal podría ser mover un nuevo proyecto de desarrollo a producción o agregar un nuevo servidor.

Cambios de emergencia. Estos son cambios que deben realizarse lo antes posible. Un ejemplo de un cambio de emergencia: tener que corregir una brecha de seguridad que requiere una revisión para un gran número de estaciones de trabajo.

Blog_Trends_2020.png.png
  • 2920672
  • WhatsApp-Emblema
  • Linkedin