Buscar
  • Vincent Pollock Mas

4 formas para reducir costos con una IT Asset Management eficiente

Actualizado: 16 jul 2021

A medida que las empresas crecen, aumenta el número de activos TI que se utilizan, saber el costo de cada uno de ellos, al momento de la compra, como a lo largo de su ciclo de vida, estar al tanto de lo que tiene instalado cada máquina, a cuáles vulnerabilidades se encuentra expuesta, dónde y quién lo está utilizando, y qué problemas operativos a presentado, resulta clave al momento de optimizar los costos destinados para tu gestión de activos tecnológicos.




1. Minimiza los Costos de Auditorías


Cuando no estás preparado para una auditoría de activos aumenta la duración y costo de la misma debido a la falta de preparación. También eleva la posibilidad de multas por incumplimiento de los estándares comprometidos y/o exigidos. Una clara visibilidad de los activos de la empresa y de sus características, facilitará la eficiencia del proceso de auditoría y entregará el detalle a cada momento del nivel de cumplimiento que sostiene tu empresa.



2. Costo Total de Propiedad


El costo de un activo TI es bastante más que solo el costo pagado al momento de su adquisición. Para que los activos TI creen valor, deben ser operados correctamente, actualizados y mantenidos a lo largo de su ciclo de vida. Al gestionar el costo total de propiedad de un activo TI, ayuda a tu compañía a evitar bajas operativas causadas por incidencias que se pudieron haber prevenido mediante una correcta mantención operativa, también te evitas duplicar costos al aplicar despliegues innecesarios y te aseguras que todas las máquinas de tu parque estén siendo utilizadas después de su compra.


3. Control de Licencias


Dentro de la Gestión de Activos TI, está la gestión de softwares y de las licencias que se están utilizando dentro de tu organización. Un catálogo centralizado de tus activos entregará la visibilidad diaria del uso de las licencias compradas para sacarles el máximo provecho y evitar posibles multas pactadas en los contratos con tus proveedores.


Al mismo tiempo, te permite saber qué licencias puedes recolectar de máquinas que se dieron de baja, están en reparación o se mandaron a almacenar, de forma de asegurar su uso en máquinas productivas.

4. Remover Software no Deseados


El incremento del cibercrimen es un tema que preocupa cada vez más a las empresas, no solo por el robo y filtración de información, lo que significa que los deja vulnerables frente a sus competidores, sino también por los altos costos que significa pagar los rescates de “Ransomware” por ejemplo, de recuperar la información perdida, lo que puede demorar semanas, y también el costo operativo que significa para la operación Core de tu empresa estar sin producir normalmente durante ese tiempo.


Por eso es de suma importancia tener una clara visión de lo que tiene cada máquina y poder ver qué softwares riesgosos están instalando tus usuarios, o también asegurar que las máquinas de la empresa estén actualizadas al día para reducir la cantidad de vulnerabilidades a las que se exponen.




¡Averigua más sobre cómo tener una estructura de costos más eficiente con ITAM!

#ITAM #GestionDeActivos #eficienciadecostos #assetmanagement #TransformacionDigital

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
  • 2920672
  • WhatsApp-Emblema
  • Linkedin