Buscar
  • Paula Donoso

Social Media Management: Primer acercamiento

Las redes sociales han ido tomando protagonismo en cómo las empresas se relacionan con sus clientes y las interacciones son la base para el servicio online, en el que una respuesta rápida es la norma para muchas organizaciones. Medir el grado de 'entregar un buen servicio en línea' para tus clientes es mucho más interesante, simplemente porque un buen servicio es el nuevo marketing!




¿Qué es el Social Media Management?


‎La Gestión o Manejo de redes sociales es el proceso de ‎‎crear, programar, analizar, escuchar e interactuar con el contenido‎‎ publicado en plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Estas herramientas y servicios pueden ayudar a automatizar estos procesos, lo que puede ahorrar tiempo, mejorar la productividad y aprovechar el potencial de tu público, el cual espera respuestas y soluciones rápidas.



Herramientas y Servicios


Las herramientas y servicios para manejo de redes sociales pueden ayudara llegar a los tantos usuarios de las redes sociales, así como poner en marcha la estrategia de RRSS de tu empresa. Estas plataformas pueden ayudarte a gestionar tus propias campañas, con interfaces simples e intuitivas, donde puedes organizar los distintos canales por los cuales llegas a tus usuarios, chatear en vivo por canales digitales, monitorear las menciones sociales en la web y tomar medidas para mejorar la lealtad a la marca, como muchas otras utilidades y funciones.




Elementos claves de una buena Gestión de RR


Varias Cuentas


Puedes manejar las distintas redes sociales por las cuales interactúas con tu audiencia, reduciendo su gestión a una sola plataforma como visión general, publicando contenido al instante, otorgando respuestas rápidas y automatizadas, derivar mensajes específicos a grupos de trabajo, así como medir el sentimiento y el alcance de las campañas y acciones provenientes de las directrices de tu estrategia digital. Responder rápido y con asertividad es la clave para conectar bien con tu audiencia, a la vez que aprendes de los resultados.



Programar publicaciones y mensajes


Programa publicaciones con anticipación para que se publiquen a la hora que consideres oportuna, con días, semanas e incluso meses de anticipación, para así organizar tu estrategia digital , y tener una visión de calendario de las campañas realizadas por las redes sociales. Al automatizar la periodicidad de tu contenido, ahorras tiempo, centras tus energías en escuchar y ver cómo interactúan tus clientes y entender cómo hacerlo cada vez mejor!


Análisis Completos y Monitoreo


La generación de informes y el análisis son esenciales cuando se aplica webcare reactivo o proactivo, ya que, es importante averiguar si se han logrado o no los KPI's de tu estrategia.

Al utilizar una herramienta webcare puedes recopilar y agrupar los comentarios de los usuarios, con el fin de mejorar productivamente tus productos o servicios. Además, también puedes utilizar dicha audiencia para solicitar activamente su opinión.

Podrías detectar la intención de compra de los clientes potenciales mediante la búsqueda de mensajes interesantes en tu sector, utilizando palabras clave. ¿Qué preguntas hacen? Al ir monitoreando qué términos o conceptos se están utilizando en los mensajes de clientes potenciales, puedes supervisar activamente estos términos y estar en contacto con ellos de forma proactiva.



Analizar el grado de compromiso de tu audiencia


Es importante tener una visión de quiénes interactúan con tu contenido, con qué frecuencia, de dónde son, y el sentimiento asociado a su interacción. Esto permite rescatar información valiosa sobre lo que realmente quieren tus clientes, lo que realmente funciona y lo que no, para así elaborar mejores estrategias de largo plazo, dado un buen conjunto sólido de análisis. Las herramientas de webcare completas tienen funciones de medición del sentimiento de los clientes, te ayudará básicamente a :

  • Mejorar la experiencia del cliente

  • Entender mejor a tu audiencia

  • Detectar crisis en las redes sociales

  • Medir el rendimiento de tu campaña de relaciones públicas

  • Proteger la reputación de tu empresa!


Uno de los valores añadidos del Webcare es la reducción de costos, sin embargo esto va mucho más all: Influye en tu ¡reputación!

Los clientes y usuarios hacen sus preguntas o comentarios cada vez con más frecuencia a través de las redes sociales y mensajes, pero esto implica a su vez que cada vez más saben dónde publicar reclamos para una máxima exposición. Eso involucra a las partes interesadas que hablan de tu organización: en tus canales sociales, foro en línea y plataformas externas. Con los inputs correctos de Webcare, estarás al tanto de lo que está sucediendo en las redes.


OBI Engage es una solución basada en la nube, que ayuda a las empresas a automatizar los procesos relacionados con la atención al cliente, las publicaciones en redes sociales y el chat en vivo a través de canales digitales para aumentar la participación del cliente. Permite a los usuarios monitorear las menciones sociales en la web y tomar medidas para mejorar la lealtad a la marca.

#RRSS #GestióndeRedesSociales #CustomerService #ServicioalCliente #TransformacionDigital #WebCare #ObiEngine


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
  • 2920672
  • WhatsApp-Emblema
  • Linkedin