header_custom_asset_management.png
header_custom_asset_management.png

Asset Management: Gestión de Activos e Inventario

Hay cuatro beneficios principales de tener un proceso de gestión de activos de TI en su lugar: evita penalizaciones, aumenta la eficiencia y reduce los costos, mejora la seguridad y mejora la agilidad de su organización.

glossary-what-is-it-asset-management-categorization.jpg.webp
software-asset-management-graphical-overview-shadow.png

¿Por qué la Gestión de Activos?
 

La gestión de activos de TI o ITAM es una serie de procesos de negocio (colección de actividades)  diseñados para gestionar el ciclo de vida y el inventario de los activos TI de una organización.
¿Qué es un activo TI? : todos los elementos de software y hardware que generalmente se encuentran en un entorno empresarial.

Reduce costos  TI y mejorar tu productividad!

Tu empresa es un conjunto de activos!

Estos activos, elementos CI, hardware, software y sus licencias deben mantenerse, actualizarse, repararse y reemplazarse continuamente.

¿No sería de gran ayuda si supieras qué activos TI tiene tu organización? ¿Y tener un proceso acorde para mantener esta información más precisa?

Gestión de Activos in a nutshell

Por ejemplo, si tu empresa tiene asociados computadores para tus trabajadores, es importante saber a quién está asociado (usuario), qué licencias usan, cuándo actualizarlas (y cuando dejar de usarlas también), lo que te ayuda a planificar tus costos y soporte, próximas fechas de expiración, y evitar sanciones en auditorías!

Evita sanciones

Eficiencia y reducción de costos

Si tienes registradas todas tus licencias de software, para cada dispositivo, no llegarás al sobreuso de estas! Lo que evitará sanciones en las auditorías impartidas por el fabricante!

Te ayuda a comprender cómo y dónde tu software está siendo utilizado, y cual software no lo está.
Eliminar los activos que no utilizas y almacenar los excedentes evita compras innecesarias, ahorra costos de mantenimiento, soporte y uso de energía!

Seguridad
 

Gracias al software ITAM, y entendiendo quién usa qué, también obtienes el conocimiento de quién tiene acceso a datos confidenciales. Además, puede restringir de manera más lógica el permiso del usuario.

Agilidad

Realiza un seguimiento de cómo tu empresa utiliza los activos a lo largo del tiempo. Esto brinda los datos para tomar decisiones sobre la necesidad operativa, así como el sentido estratégico del negocio.

Mi empresa debería realizar una Gestión de la configuración CMDB o la Gestión de Activos?

La principal diferencia entre CMDB y la gestión de activos es que una CMDB contiene activos como elementos de configuración (CI), mientras que los activos, por sí mismos, son elementos independientes que tienen un valor financiero intrínseco para una organización.

Han confiado en nosotros

Starken-002.jpg
jj.jpg
image.png
unnamed.jpg
melon.jpg
TurBus.png
01logo-fonasa.png
compass-group-2 (1).png
NuestrosParques.png
sencebiobio.png

La CMDB (Configuration Management Database) Es una base de datos que ayuda a gestionar los elementos de configuración. Almacena registros de configuración para los CI, que esencialmente incluyen atributos como tipo, propietario, versión, etc. y sus relaciones con otros CI.

La Gestión de Activos es mucho más amplia. Es el proceso responsable de administrar los activos a lo largo de su ciclo de vida. Implica el seguimiento de atributos como su valor, garantía, contratos, etc. de los activos.

Lo que significa que se puede realizar un seguimiento de un elemento como CI y como Activo si es necesario y aplica.

  • 2920672
  • WhatsApp-Emblema
  • Linkedin