top of page
Buscar
  • bsuarez08

Todo lo que debe saber sobre las Acciones de Secuencia



Por TOPdesk, Mayo del 2023



Si se hace bien, la automatización de servicios puede mejorar la experiencia del cliente, disminuir drásticamente las llamadas al servicio de asistencia y reducir las tareas manuales repetitivas, para que pueda volver al trabajo que requiere un toque humano.

 

Profundicemos en una de las formas más sencillas de empezar a automatizar sus servicios en TOPdesk: con las acciones de secuencia.

 

¿Qué son las acciones de secuencia?


En TOPdesk, puede definir múltiples pasos, que se suceden unos a otros, formando un proceso automatizado. Esto se denomina Acción de Secuencia.


Las acciones de secuencia se utilizan normalmente para procesar respuestas, actualizar información en TOPdesk y comunicarse con proveedores externos. Pueden utilizarse para configurar integraciones basadas en API con otras aplicaciones, así como para realizar Acciones dentro del propio TOPdesk.



¿Cuáles son las ventajas de utilizar secuencias de acciones?


La automatización de (partes de) su flujo de trabajo no sólo mejora la eficacia y la precisión, sino que también libera un tiempo valioso para tareas más complejas y exigentes.


Con las acciones de secuencia que eliminan las tareas mundanas de sus listas de tareas pendientes, su equipo de servicio podrá centrarse en aportar valor real a su organización, en lugar de perder el tiempo realizando acciones manuales como cerrar incidencias o escribir respuestas genéricas a los clientes.

 

¿Cómo configuro una acción de secuencia?


Supongamos que desea cerrar automáticamente los incidentes para que los operadores no tengan que realizar ningún trabajo manual una vez resuelto el incidente. En este caso, utilice la Acción de Secuencia 'Establecer estado y/o cerrar Incidente'.

 

Para esta Secuencia de Acción, necesitaría ejecutar 2 pasos.

 

  1. Recuperar una lista de todos los estados utilizados en la Gestión de Incidentes.

  2. Asignar el estado correcto al Incidente.


Para activar esta Acción de Secuencia automáticamente, necesitaría vincularla a un Evento relevante. Por ejemplo, cuando hayan pasado 7 días desde la fecha de finalización.

 

Así de sencillo. ¿Y para simplificar aún más las cosas? Tenemos un montón de recursos para ayudarle a empezar con las Acciones de Secuencia, de inmediato.


Escríbenos para obtener una lista de plantillas de Acciones de Secuencia, que son de uso gratuito, por lo que no hay necesidad de empezar desde cero.


Echa un vistazo rápido y ve qué tareas tediosas puedes eliminar de tu trabajo diario con la automatización.



0 comentarios

Comments


  • 2920672
  • WhatsApp-Emblema
  • Linkedin
bottom of page